crianza

Nuevos cereales Hero Baby

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los nuevos cereales de Hero Baby, gracias a Madresfera. 

Durante el evento, nos hablaron de los cambios que la marca había introducido en la elaboración de sus cereales para reducir el contenido de azúcar en los mismos. Sin duda, es un paso más hacia los cereales perfectos.

Si bien Hero había dejado de añadir azúcar a sus cereales desde hace tiempo, ahora ha dejado de hidrolizarlos, es decir, ya no añade azúcar y tampoco la produce al someter a los cereales a este proceso industrial.

¿Pero por qué se hidrolizaban antes si eso genera azúcares?

Podemos decir que la hidrolización es algo así como una predigestión. Antes se pensaba que el aparato digestivo de los bebés no estaba preparado para digerir los cereales según están en la naturaleza. Con el fin de facilitar la digestión, se añadían enzimas que cortaban las cadenas de almidón de los cereales en pequeños trozos y al hacerlo se producía glucosa.

Ahora se sabe que los bebés pueden digerir los cereales sin necesidad de hidrolizarlos, por lo que Hero ha decidido dejar de hacer este proceso. 

Diferencias entre los cereales hidrolizados y los no hidrolizados:

La principal diferencia es la cantidad de azúcares totales. Si bien en los antiguos la cantidad de azúcar por 100 gramos de producto era de 22 gramos, en los nuevos es de 1 gramo. Este cambio, afecta al sabor. Los nuevos cereales no son tan dulces como los antiguos, lo que también es un punto a favor, ya que no altera tanto el paladar de los niños, siendo más fácil que acepten los alimentos en el futuro.

Cereales de grano entero:

Hero añade además cereales de grano completo, es decir, integrales. Y es aquí donde no estoy del todo de acuerdo con la marca. En la parte delantera de la caja, aparece un recuadro donde nos dicen “grano completo” y los beneficios del mismo. Lo que no nos dicen, es que sólo el 33% de los cereales que lleva son de grano completo. Para ver este dato tenemos que dar la vuelta a la caja y leer la lista de ingredientes, por lo que, si alguien se guía únicamente por las letras llamativas , podría comprar el producto pensando que tiene unas características diferentes.

¿Entonces son mejores o no?

Desde mi punto de vista sí, son mucho mejores que los anteriores. Para mí, no tiene sentido dar a los bebés cereales con un alto contenido en azúcares, ya que sería parecido a darles un trozo de tarta y eso a todos nos parece mal. Así que, pese a no ser perfectos, me parecen una mejor opción que los anteriores o que otras papillas comerciales que siguen hidrolizando sus cereales. Pero (si, hay un pero), creo que aún podrían mejorar más la composición, aumentando el porcentaje de harina integral hasta que este fuera como mínimo, superior al de harina refinada.

Por último, recordar a los papás y mamás que me lean, que el uso de este tipo de cereales es una opción más de alimentación, perfectamente válida, respetable y cómoda, pero que no es la única. Podríamos hacerles perfectamente papillas (o enteros) con arroz, trigo, avena… preferentemente integral.

Espero que os haya aclarado un poco qué significa que Hero haya cambiado sus cereales y que os ayude a elegir a la hora de comprar los de vuestros peques.

6 comentarios sobre “Nuevos cereales Hero Baby

  1. Yo también he tenido la suerte probar los cereales Hero y son geniales, a baby Angela le encantan y son mucho más saludables que cualquier otros de la competencia, yo los recomiendo y por supuesto en casa son los que compro

    Me gusta

  2. Yo no he tenido la oportunidad de probarlos, al gordito no le gustan nada los cereales por eso mismo que explicas, no le gusta nada el dulce… probaré con estos que no llevan nada de nada!!
    Gracias por la info!!!

    Me gusta

  3. Pues no conocía estos nuevos cereales de Hero y me parece un avance tremendo. Yo a mi primer hijo sí le di este tipo de cereales infantiles, pero con el segundo no lo hice precisamente al darme cuenta de todo el azúcar que contenían debido a la hidrolización. De esta nueva manera ya si suponen una alternativa sana! Gracias por el post y la información!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues la verdad no los conocía, la verdad que nosotros intentamos darle lo mínimo cereales preparados y optamos siempre por pan, sémola, etc…
    Pero si que alguna vez han caído alguno para alguna merienda y esta genial, saber opciones que son mucho mejores que otras que existen en el mercado. ¡Mil gracias por la información! Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .